La encargada regional de derechos humanos, María Inés Galvis condenó los hechos suscitados en el municipio de San Julián, la jornada de ayer.  Aseguró que está situación en esa población es recurrente ante el abandono de las utilidades judiciales y policiales y anunció que la asamblea permanente exigirá una investigación del tema.

“Faltan policías en las provincias”

El asambleísta departamental, José Luis Martínez, aseveró que lo ocurrido en San Julián se debe a la falta de presencia policial en provincias y recordó que Santa Cruz solo tiene asignados 5 mil policías, por lo que a las provincias les toca un promedio de 15 efectivos, que tienen que ser distribuidos en decenas de pueblos.

Se conoce que en San Julián, solo había 4 efectivos. Martinez, exhortó al ministro de gobierno, Carlos Romero dirigirse a las provincias para verificar la seguridad en estos lugares.

Cívicos piden investigar linchamiento

El comité cívico se pronunció condenando los hechos de San Julián que a título de justicia comunitaria le quitan la vida a las personas y las privan de su derecho constitucional de un juicio, pidió a las autoridades que investiguen y castiguen a los instigadores.

 

Compártelo en redes sociales
 
Esposa e hijos de linchado en San Julián dicen que era inocente
Los hijos manifestaron que su padre era agricultor y que jamás se dedicaría al robo de motos.
LEER MÁS