Es muy importante el rol que juegan las emociones para la salud del cuerpo y de la mente. Estas pueden ser negativas o positivas, pero lo que sí se debe hacer es dejarlas salir y no reprimirlas.

Es por ello que para estar sano tanto nuestro cuerpo como nuestra mente es necesario revisar las emociones, tratar de ser conscientes que nos causa daño, angustia, ira, miedo, y dejarlas salir.

Consejos para aprender a expresar las emociones

Aceptar las emociones: identificar y aceptar que es lo que estás sintiendo, además de poder darnos cuenta que fue lo que causó la emoción. De qué manera me afectó, cómo me sentí, identificarla.

Presta atención a tu cuerpo: según la emoción, vas a notar un cambio en tu cuerpo, en el sistema nervioso, en tu corazón, tu pulso, ritmo respiratorio, todo se verá afectado.

Estudia las reacciones: en los primeros pasos vas a entender que pasa en tu cuerpo al recibir determinada emoción, ahora que sabes cómo reacciona tu cuerpo y las pudiste identificar, piensa que tú las puedes controlar, tienes el poder sobre ellas, no ellas sobre ti.

Es normal sentirlas: todos somos seres emocionales y todos sentimos emociones, los hombres y las mujeres, los hombres, los niños, lloramos, tenemos miedo, inseguridades, estamos deprimidos, tristes, angustiados, eufóricos. Lo que nos diferencia es que hay personas que les cuesta mucho expresar sus emociones. Si estás dentro de ese grupo, deberías buscar una forma para poder expresarlas.

Busca la mejor manera de expresarlas: cada uno deberá buscar la manera, algunas personas le resulta escribirlas, a otros hablarlas en persona, lo importante es que la expreses a la persona correcta en el momento justo. Solamente tú eres el indicado para manejar tus sentimientos y emociones sin reprimirlos, expresarlos para desahogarte te va a hacer sentir mejor contigo mismo, te va a liberar.

Compártelo en redes sociales