Los utensilios adecuados son muy importantes en cualquier cocina e incluso en las de los grandes chefs, son herramientas que ayudan optimizar el proceso y tiempo en la preparación de los diferentes platos que elijamos hacer.

 

Según los expertos en gastronomía sugieren que se debe asegurar la conservación de los alimentos, para ellos es importante conocer los diferentes recipientes que ofrece tu mercado en tu ciudad y elegir los mejores de acuerdo a tu necesidad.

Por otro lado, es también importante tener a mano a nuestros aliados como el destapador de latas, un pelador de verduras y frutas, coladores, un rallador, un aplastador, máquinas manuales para preparar pastas, aún no entramos a citar a los electrodomésticos eléctricos.

En cuanto a los eléctricos, están los procesadores de alimentos, ideales para triturar desde carnes hasta cremas y batidos. Las extractoras de zumos, ideales para sacarle todo el jugo frutas, hortalizas o raíces que quieras.

A esto por supuesto se añaden las tablas para picar, cuchillos utensilios de madera y espátulas de silicona, además de unos buenos sartenes y ollas de buen material como la cerámica.

Compártelo en redes sociales