INTERNACIONAL  

Red Uno Bolivia.-Tras las explosiones, los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar de la mezquita en un ataque considerado como uno de los más mortíferos en la historia reciente de Egipto, informaron fuentes de seguridad egipcias, a tiempo de explicar que los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita, situada en Bear al Abd, al oeste de Al Arish, capital del norte del Sinaí, y los hicieron detonar a la salida de los fieles que asistieron a su tradicional día de rezo, sagrado para los musulmanes.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales en Al Arish, capital del norte del Sinaí, y al Instituto Naser, en la capital egipcia, El Cairo, según la fuentes de seguridad.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, se reunió de emergencia con el Consejo de Defensa Nacional tras el suceso en la mezquita de Al Rauda, también la presidencia egipcia declaró tres días de luto nacional por las víctimas del ataque en la mezquita sufí, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista. Aunque se cree que los protagonistas del horror fueron los miembros del Isis.

También te puede interesar: 50 muertos tras atentado suicida contra mezquita en Nigeria

Compártelo en redes sociales