NACIONAL

Red Uno Bolivia. – La mañana de este martes los médicos realizaron una marcha desde el hospital San Juan de Dios hasta el Paraninfo Universitario, donde se encuentra el piquete de huelga de hambre por parte de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Gabriel Rene Moreno. Los dirigentes de Colegio Médico de Santa Cruz, ya piensan en ingresar a la huelga entre otras medidas.

“Ya han hablado de huelga de hambre, iniciar aquí en el San Juan de Dios; el poder hacer, también, un bloqueo esporádico el día de hoy en diferentes arterias de la ciudad. Y sobre todo en las carreteras en las próximas horas”, sostuvo Henry Montero, presidente del Colegio Médico.

Pasó la Navidad y pese al cansancio que reflejan en sus rostros, las movilizaciones de los profesionales en salud continúan, pues hasta el momento no ven miras de instalar la mesa del diálogo con el gobierno.

“No van a haber avances cuando viene la imposición. ¿De qué diálogo sincero estamos hablando? Si no hubiera imposición seguramente esto estaría solucionado. Pero este conflicto no lo hemos creado nosotros los profesionales en salud, sino el Estado, el Gobierno. Ojalá que ellos puedan darle la solución a este conflicto pensando en esa población”, añadió.

También te puede interesar: Familiares de médicos masifican sus movilizaciones

Compártelo en redes sociales