Cincuenta y cuatro personas resultaron heridas este viernes en un accidente de tren en Barcelona (España), una de las cuales se encuentran en estado grave, aunque no se teme por su vida.

El incidente tuvo lugar a las 7:28 de la mañana hora local (5:28 GMT), cuando un tren de cercanías procedente de Sant Vicenç de Calders (Tarragona), de la línea R2 Sur de la empresa Renfe, no pudo frenar y chocó contra el tope final de una vía en la Estación de Francia de la capital catalana.

De acuerdo a testigos, el accidente no interrumpió el trabajo de los trenes de las vías contiguas pero si en los andenes colindantes al tren afectado fueron cerrados con cordones de seguridad.

 

Agentes de la división de transporte de la policía regional, los Mossos d’Esquadra, llegaron para iniciar la investigación y determinar las causas del accidente, informó Protección Civil en Twitter.
Renfe abrió de su lado una investigación, al tiempo que activó un “plan de asistencia a las victimas de accidentes ferroviarios y a sus familiares”, explicó la empresa. Las calles alrededor de la estación fueron cerradas a la circulación para permitir el paso de los vehículos de emergencia.

Compártelo en redes sociales