El bus de la empresa Expreso Tupiza cayó ayer, alrededor de las 4:00 de la madrugada, a unos 20 m en una curva cerrada de la zona de la comunidad de Bermejo. El informe oficial del director departamental de Tránsito, Coronel Constantino Sejas, indica que el accidente causó la muerte de 7 pasajeros del bus y dejó a 28 personas heridas, las mismas que fueron evacuadas a la clínica Melendres  y Trauma Clinic.

Valerio Sánchez, el conductor de relevo y hermano del chofer titular que estaba al mando del bus, relató cuando estaba siendo auxiliado que un camión los encandiló y que había invadido el carril por el que ellos circulaban, imposibilitando así cualquier maniobra para evitar el desbarrancamiento.

El chofer del bus identificado como Wilfredo Sánchez Espinoza (29) que trabajaba para Expreso Tupiza, falleció casi de manera inmediata en el accidente. Se presumen que las causas del accidente fueron excesos de velocidad en el chofer del bus, según las primeras indagaciones de la policía de tránsito de santa Cruz.

Lamentablemente un menor de 4 años, quien sería hijo de una pareja que venían de la Argentina a nuestro país perdió la vida.

Entre los fallecidos también se encuentra un periodista deportivo, Freddy Fidel Bustos Viruez (37) quien viajaba en el bus que terminó cayendo al barranco la madrugada del domingo.

 Lista de fallecidos:

1.- Wilfredo Sánchez Espinoza (29) Chofer del Bus

2.- Luis Carlos Pacha Vásquez (6)

3.- Onoria Yelma Vicente (19)

4.- Ilarión Flores Condori (36)

5.- Kevin Ezequiel Cáceres Aguilar (4)

6.- Hernán Aramayo Poma (50)

7.- Freddy Fidel Bustos Viruez (37) Periodista deportivo

 

Compártelo en redes sociales