Un día después del asalto de 8 millones de dólares, la policía brasileña informó este martes de la detención de ocho sospechosos, luego del asalto a una empresa de transporte de caudales en una Ciudad del Este de Paraguay (330 km al este de Asunción), se la ha denominado como el “el robo del siglo”.  

La policía del Estado de Paraná exhibió fajos de dólares y otras divisas en bolsas de plástico, así como un poderoso rifle automático. En total, seis rifles de asalto fueron encontrados, así como municiones, dos botes y siete vehículos.

Según el periódico digital América Noticias “Tras un primer recuento, el importe sustraído de la planta de Ciudad del Este no supera los ocho millones de dólares”, informó la empresa Prosegur en un comunicado.

Explicó que la acción del personal de Prosegur así como las medidas de seguridad con las que cuentan las bases de procesado y gestión de efectivo, permitieron aguantar el asalto durante más de dos horas y limitar la acción de los asaltantes.

“El ataque no tuvo incidencia en los servicios que presta Prosegur en todo el Paraguay. La compañía completó el 100% de los servicios a pesar de las circunstancias excepcionales que se vivieron” en Ciudad del Este, comunicó la empresa.

Medio centenar de pistoleros, en su mayoría brasileños, volaron la bóveda del edificio de Prosegur en Ciudad del Este y sembraron el terror por aproximadamente tres horas en la población de esta urbe de la triple frontera con Brasil y Argentina.

La acción, en horas de la madrugada del lunes, dejó como saldo cuatro muertos, uno en filas policiales y tres delincuentes, además de ocho detenidos durante el escape en territorio brasileño.

La banda prendió fuego a unos 15 vehículos en lugares estratégicos de Ciudad del Este como estrategia de distracción, incluida la entrada de la jefatura policial del lugar, a 4 km del lugar del asalto.

Tras los sucesos, el comandante de la Policía paraguaya, Luis Rojas, anunció el descabezamiento de la cúpula policial del departamento de Alto Paraná cuya capital es Ciudad del Este. (AFP)

Compártelo en redes sociales