Autoridades bolivianas y sus familiares recibieron en el puesto fronterizo de Pisiga, a los siete funcionarios de la  Aduana Nacional de Bolivia y dos militares, tras 101 días del incidente en la frontera de Chile- Bolivia que derivó en su detención y condena.

Los militares y funcionarios aduaneros son: Carlos Calle Soliz y Alex Johnny Carvajal Uchani capitán y suboficial, David Quenallata Laurel, Carl Luis Guachalla Rada, Juan José Tórrez Gonzales, Ediberto Raúl Flores Mamani, Arsenio Choque Gonzales, Brian Leandro Quenallata Mendez y Diego Guzmán Vásquez, que llegaron a la frontera enmanillados y con fuerte resguardo policial.

$us 48.000 es la multa que el Gobierno de Bolivia pagó al Juzgado de Pozo Almonte, Chile que ordenó la expulsión de los 9 bolivianos tras su el juicio abreviado al que se sometieron.

El Gobierno reconocerá en las próximas horas la “valentía” de los nueve bolivianos detenidos y sentenciados en Chile que hoy fueron expulsados de ese país, informó la ministra de Comunicación, Gísela López.

“Comunicarles que se prevé el arribo de los nueve compañeros y sus familias a las 16 horas, aquí en Palacio de Gobierno, nuestro Presidente (Evo Morales), Vicepresidente (Álvaro García Linera), gabinete de ministros y autoridades del Estado Plurinacional vamos a recibir a los nueve compatriotas, vamos a reconocer la valentía que han tenido”, dijo en ABI.

https://twitter.com/evoespueblo/status/880064468415336448

 

Compártelo en redes sociales