Autoridades bolivianas y sus familiares recibieron en el puesto fronterizo de Pisiga, a los siete funcionarios de la  Aduana Nacional de Bolivia y dos militares, tras 101 días del incidente en la frontera de Chile- Bolivia que derivó en su detención y condena.

Los militares y funcionarios aduaneros son: Carlos Calle Soliz y Alex Johnny Carvajal Uchani capitán y suboficial, David Quenallata Laurel, Carl Luis Guachalla Rada, Juan José Tórrez Gonzales, Ediberto Raúl Flores Mamani, Arsenio Choque Gonzales, Brian Leandro Quenallata Mendez y Diego Guzmán Vásquez, que llegaron a la frontera enmanillados y con fuerte resguardo policial.

$us 48.000 es la multa que el Gobierno de Bolivia pagó al Juzgado de Pozo Almonte, Chile que ordenó la expulsión de los 9 bolivianos tras su el juicio abreviado al que se sometieron.

El Gobierno reconocerá en las próximas horas la “valentía” de los nueve bolivianos detenidos y sentenciados en Chile que hoy fueron expulsados de ese país, informó la ministra de Comunicación, Gísela López.

“Comunicarles que se prevé el arribo de los nueve compañeros y sus familias a las 16 horas, aquí en Palacio de Gobierno, nuestro Presidente (Evo Morales), Vicepresidente (Álvaro García Linera), gabinete de ministros y autoridades del Estado Plurinacional vamos a recibir a los nueve compatriotas, vamos a reconocer la valentía que han tenido”, dijo en ABI.

https://twitter.com/evoespueblo/status/880064468415336448

 

Compártelo en redes sociales
 
Mañana se espera el retorno de los detenidos en Chile
Después de 100 días de detención de los 9 bolivianos en Chile, mañana se espera su retorno. Hoy se cumplió con el pago de la multa de 48.834 dólares que fijó el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.
LEER MÁS