INTERNACIONALES

Red Uno Bolivia.- Celino Villanueva Jaramillo, un chileno de 121 años murió a raíz de un accidente que tuvo en su domicilio al caerse de su cama y se quebró tres costillas y una de ellas le perforó el pulmón, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de emergencia y fue intervenido quirúrgicamente, pero finalmente empeoró, pese a que los médicos tenías esperanzas que pueda salvarse.

Estamos muy tristes“, “Era una parte integral de nuestra familia, era el hombre de la casa” dijo Ivonne Morales, quien junto a su madre adoptó al anciano cuando tenía 99 años y se encontraba en una crítica situación, puesto que se le acababa de quemar su casa.

Celino era soltero, nunca tuvo hijos ni esposa, la mayor parte de su vida se desempeñó como obrero agrícola, y hasta muy anciano tenía la costumbre de llevar una vida muy activa, le gustaba caminar pese a que su movimiento se redujo por la edad que tenía. Le gustaba tomar mucha gasesosa y comer carne.

En noviembre del 2017, fue noticia a nivel mundial, cuando fue entrevistado por un diario inglés que viajó especialmente hasta el sur de Chile y publicó parte de su vida del anciano Villanueva. Sin embargo su imagen se hizo más conocida cuando asistió a votar en las elecciones presidenciales y parlamentarias del 19 de noviembre y en la segunda ronda presidencial, el 17 de diciembre.

Te puede interesar: Video: Enfermero golpea a anciano enfermo
 

 

Compártelo en redes sociales