Red uno Bolivia.- La Comisión de Constitución aprobó en grande y detalle el nuevo código  proyecto  ley del Sistema Penal, donde incluye los artículos polémicos del aborto. El proyecto fue remitido para su tratamiento al pleno de Diputados:

No se puede convivir más con un sistema que tiene 68 % de las personas privadas de libertad sin sentencia, donde el 86% de la carga procesal se queda atorada en la etapa preparatoria y solo un 12% llega a juicio oral”, dijo Susana Rivero, diputada del Mas.

Por su parte la diputada opositora Maida Paz, dijo que está en contra de los artículos del aborto, pero apoya los otros artículos que contempla el proyecto de ley. “Yo sigo en disidencia por el artículo del aborto por que no se puede aprobar una causal por situación económica y de hacerse el aborto”, manifestó.

Por su parte  La Ministra de Salud Ariana Campero emitió un informe técnico a la cámara Legislativa Plurinacional para que se haga un análisis acerca de la despenalización del aborto.

Para la Ministra el 13 por ciento de las muertes maternas se dan por los abortos que se practican de manera clandestina. “El problema del aborto es un problema de salud pública, y son realizados en lugares clandestinos y sin higiene. Esto hace que el último estudio que es la tercera causa de la muerte materna en el país”, dijo Campero.

Te puede interesar: “Mujer asegura que no intervino en aborto de de la amante de su marido”

Compártelo en redes sociales