POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- A la salida del acto de la posesión presidencial del presidente de Costa Rica, un grupo de ciudadanos rodeó el auto presidencial en el que se transportaba el mandatario Evo Morales donde lo increparon y cuestionaron por la situación en Bolivia.

Morales viajó a Costa Rica para participar del traspaso de mando del ahora presidente Carlos Alvarado Quesada, sin embargo, su agenda se vio alterada luego de que un grupo de personas rodeara el auto oficial que lo transportaba y le profiriera entre otros gritos, “Evo, Bolivia te quiere afuera, dictador”.

El mandatario boliviano se dirigía en un vehículo oficial de la plaza de la Democracia al Teatro Nacional de la capital de San José, para participar de la recepción a las comitivas internacionales ofrecida por su homólogo costarricense, donde debía sostener una reunión bilateral de 15 minutos con Alvarado, flamante presidente de Costa Rica.

Pero por motivos de seguridad, Morales no pudo bajarse del vehículo debido a que una gran cantidad de personas ubicadas en inmediaciones del Teatro rodearon el motorizado, le pidieron que se bajara y le dijeron “no tenga miedo, no está en Venezuela”, de acuerdo a un reporte del diario La Nación.

Tras lo ocurrido, el presidente decidió adelantar su retorno a Bolivia, lo que fue confirmado por la Oficina de Prensa de la Cancillería de Costa Rica. Ese mismo diario dijo que el canciller, Fernando Huanacuni, aseguró que Morales dejó el país centroamericano por temas de “emergencia” en el país, y no por “fallas de seguridad” ocurridos durante los actos protocolares.

También le puede interesar: Abuchean a Trump durante un partido de fútbol universitario

 

Compártelo en redes sociales