NACIONAL

Red Uno Bolivia.- Durante la audiencia cautelar llevada a cabo la tarde de este viernes, la juez Segunda de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, determinó enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva a Julio César R.B., acusado de desfalcar 1,6 millones de bolivianos al Banco Unión en la sucursal de Desaguadero.

Según el fiscal Omar Mejillones, el ex jefe de Operaciones declaró en la audiencia que no es el único responsable de dicho robo y que otros funcionarios, encargados del control de la agencia bancaria, deberían ser investigados. Mejillones indicó que las cuentas bancarias del sindicado fueron congeladas y allanados su domicilio y un local comercial del investigado.

Te puede interesar: Detectan otro desfalco millonario al Banco Unión

Por su parte, el gerente de Operaciones del Banco Unión, Humberto Marín, pidió la confianza a sus ahorristas y aseguró que no se registrarán más desfalcos, ya que están implementando políticas de seguridad. Aclaró, además, que este caso es diferente en relación al robo que en 2017 realizó el exjefe de operaciones, Juan Pari al sonsacar en la agencia de Batallas más de Bs 36 millones.

Sobre el segundo robo en la agencia bancaria, Marín explicó: “En esos lugares implementamos cajeros automáticos y el cajero automático requiere de una carga. Al momento de hacer una carga, yo tengo que retirar el remanente de la anterior carga, esta persona hizo una mala declaración de los montos”, detalló el funcionario.

 

Compártelo en redes sociales