NACIONAL

Red Uno Bolivia.- Cocaleros de Los Yungas paceños dieron a conocer su lanzamiento a la arena política con la conformación de su propio partido político rumbo a las elecciones presidenciales del 2019. 

El máximo dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, reveló que será el candidato de los productores yungueños, que junto a los vecinos y a los productores de coca de Los Yungas impulsará su campaña para llegar a la silla presidencial en 2019.

 

El Gobierno, mediante el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, criticó este accionar y afirma que es una movida política por parte de Adepcoca que solamente buscan dividir a los cocaleros de Los Yungas y Cochabamba.

“Muestra una postura servil de dirigentes de Adepcoca porque la intención que tiene la Embajada de Estados Unidos es de dividir a los productores de la hoja de coca. Por eso empiezan a hablar de que hay un candidato cocalero del trópico de Cochabamba, y que hay un candidato cocalero de La Paz”, denunció Cocarico.

También te puede interesar: Escasea la hoja de coca en Santa Cruz por un conflicto entre comerciantes. 

 

Compártelo en redes sociales