La revelación difundida por CNN muestra un documento, en el que se evidencia que el seguro del avión no tenía vigencia desde antes del fatídico 28 de noviembre, debido a  la falta de pago que la empresa aérea no hizo a seguros BISA, situación que provocó la restricción geográfica de vuelos hacia el país de Colombia donde la aerolínea viajo en ocho oportunidades según el historial de vuelos.

Este hecho deja entre ver que las autoridades de la aviación boliviana, ni las de Colombia controlaron bien el plan de vuelo de la aeronave, el dato expone a ambos países a ser demandados por los familiares de la víctimas quienes podrían exigir el resarcimiento de daños, según manifestó Omar Durán, jurista y especialista en seguros.

La tragedia que dejo en luto al fútbol mundial, se registró el pasado 28 de noviembre de 2016. Cuando el vuelo 2933 de LaMia emprendió el viaje desde el aeropuerto internacional de Viru Viru Santa Cruz, Bolivia con dirección al aeropuerto internacional José María Córdoba, situado la Antioquia ciudad colombiana.

A bordo viajaba el equipo de fútbol Chapecoense que jugaría la final de la Copa Sudamérica ante el Atlético Nacional de Colombia, pero antes de su arribo desafortunadamente el avión se estrelló a solo metros de su destino, al quedarse sin combustible, 71 pasajeros entre futbolistas, periodistas y tripulantes perdieron las vida y 6 personas sobrevivieron al fatal accidente, el caso aun esta siendo investigado.

 

 

Compártelo en redes sociales