DEPORTES

Red Uno de Bolivia.- La gimnasta boliviana Fabiana Abastoflor, compitió en el Mundial de Gimnasia Rítmica al ritmo de Soy Caporal del grupo Tupay, que se desarrolló el pasado 5 de mayo en Guadalajara España.

La gimnasta de 15 años representó a Bolivia con recursos propios y dejó en alto el nombre del país en la competencia deportiva internacional al destacar en su presentación con la cinta de los colores de la tricolor, y por ubicarse en el puesto 48.

Te puede interesar: Llama sudamericana se enciende en Tiahuanaco

Abastoflor se prepara para su participación en los próximos Juegos Suramericanos de Cochabamba. Durante su participación, las comentaristas que transmitieron el evento resaltaron su valentía al presentarse al ritmo del folklore boliviano. Por primera vez en la historia de Bolivia en esta disciplina, la gimnasta logró clasificarse hace meses atrás.

 

“Esta gimnasta está saliendo a competir sola, porque su entrenadora es la juez que tenemos delante que es Maday Arango. Todo el tiempo de preparación lo hace sola, no tiene recursos para estar aquí, de hecho viene con dinero propio, es un esfuerzo enorme el que hace por venir aquí y me parece muy valiente que haya querido sacar una música boliviana”, destacó la comentarista del Mundial.

Compártelo en redes sociales