POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El alcalde Edgar Bazán deberá ir a la cárcel de San Pedro de Oruro por la compra irregular de 40.000 mochilas escolares importadas de China y por daño económico de 2 millones de bolivianos al Estado, según determinación emitida este sábado por el juez Sergio Vásquez, según ABI.

La audiencia al alcalde se hizo este viernes durante siete horas, con fuerte resguardo policial en la habitación 10 de la Clínica Oruro, con la presencia de representantes del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, la Procuraduría, el Concejo Municipal, la Fiscalía y la defensa de Bazán.

La detención preventiva es viable; sin embargo verificado el estado de salud permanecerá en el hospital hasta su recuperación, y luego será traslado al penal“, dijo el juez al exponer su fundamentación durante la audiencia de medidas cautelares.

Inicialmente la audiencia de medidas cautelares, fijada para las 15h00 del viernes, fue suspendida ante la ausencia del alcalde, quien adujó “estrés” para internarse en un centro médico, pero fue declarado rebelde y se ordenó su aprehensión. Horas más tarde fue aprehendido en la Clínica Oruro; sin embargo, la autoridad judicial determinó llevar adelante la audiencia ahí mismo.

“Momentáneamente hasta que se restablezca su salud permanecerá en la clínica con custodia policial, una vez recuperado será trasladado al penal”, explicó el juez.

Caso Mochilas: Hermano de Juan de Dios Morales pide esclarecer el caso

Compártelo en redes sociales