COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – El municipio de Santa Cruz se mantiene firme frente al trabajo de ordenamiento y recuperación de espacios tomados por comerciantes que están siendo reubicados en otros centros con mejores condiciones. La presidenta del concejo municipal, Angélica Sosa, aseveró que son pequeños grupos de dirigentes que están en la resistencia de oponerse al orden y traslado para quedarse en el mercado, también dio a conocer que el 85% de los comerciantes están satisfechos con el traslado.

 

Los comerciantes que se encuentran en los alrededores serán reubicados en otros mercados e incluso en otro terreno cerca al nuevo mercado mayorista, la alcaldía comprará la producción que no pueda ser comercializada por los gremiales y les cancelará a fin de mes. Al mismo tiempo la titular del concejo hizo un llamado a todas las empresas e instituciones a que puedan comprar los productos de comerciantes instalados en el nuevo mercado mayorista.

Te puede interesar: Comerciantes minoristas y ambulantes del Abasto protestan por el traslado

Para evitar que las frutas y verduras que no puedan ser vendidas y que tienen poca durabilidad, el municipio comprará una cámara refrigerante para de esta manera ayudar, también, a los comerciantes brindándoles esta comodidad hasta que se pueda regularizar el comercio en la zona.

Compártelo en redes sociales