COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – Este jueves, en las oficinas de parques y jardines se reunieron los alcaldes, Percy Fernández, del municipio de Santa Cruz y Julio César Carrillo, del municipio de Porongo; y el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, para tratar la problemática de la construcción de puentes en las riberas del río Piraí. De entre las propuestas que se escucharon, se considera que la más factible es la propuesta del alcalde Fernández para construir un puente colgante, informó Angélica Sosa.

 “Hay varias propuestas, pero esta propuesta descarta todas porque es una propuesta central, es una propuesta donde ya no está la vulneración al río, el miedo a que el río pueda meterse, y el respeto a la naturaleza, los árboles y las flores; este puente es la solución. ¿Cuánto costara? Lo definirá esta instancia técnica, pero es una solución pensando de aquí a 100 años. De donde a donde, aun se definirá. Llegará a un puno de Porongo, quizás el que defina el alcalde de Porongo y el que defina la planificación de Santa Cruz, pero ya no habrá este problema”, explicó la presidente del concejo municipal, Angélica Sosa.

La propuesta de Fernández, es bien recibida por su homólogo de Porongo, el alcalde Julio Cesar Carrillo; pero aún deberá abalizarse a profundidad y concretarse en las mesas de trabajo que se reunirán desde la próxima semana.

“Las mesas de trabajo empiezan la otra semana para analizar la nueva alternativa y que sea factible. Esperamos que vaya por el buen camino. Vamos a cumplir las normas legales, técnicas y sobre todo las ambientales”, detalló.

También te puede interesar: Erick Morón: “Esta es una ley que no especifica que puente se construye o no”

 

Compártelo en redes sociales