POLÍTCA

Red Uno Bolivia. – El pedagogo Álvaro Puente, manifestó en Que No Me Pierda, que junto a un grupo de ciudadanos realiza esta campaña de oposición a esta elección, concretamente, pero que no obedece a ninguna visión de un grupo político, sino, que cree que se está cometiendo el mismo error que en la pasada elección judicial del año 2011. Como muestra, señala que Bolivia está calificada como uno de los países con el peor sistema judicial de Latinoamérica.

“Para que nos llamas, si las Cámaras (de diputados y senadores), han seleccionado a sus amigos. Es indecente e inmoral que nos pidan que vayamos a refrendar su selección. Me parece que tenemos derecho a revelarnos, a decir que no”, argumentó, refiriéndose al sistema de preselección de candidatos en el que incluso participó el sistema universitario tratando de dar transparencia.

Según su criterio, hay estadísticas que indican que el 70% de los candidatos en este proceso, habrían sido de alguna manera funcionarios de gobierno; lo que no daría ninguna señal de transparencia.

Fueron seleccionados por la bancada del MAS y a la única universidad seria se la ha marginado. Les han hecho el juego de que hubo una selección de calidad”, concluyó.

También te puede interesar: TSE ratifica que no se tomarán en cuenta los votos nulos en la elección judicial

 

Compártelo en redes sociales