Las madres de ambos fueron cómplices en toda la historia de amor desde sus primeros años. Wilma Kohn de Sánchez de la Fundación Síndrome de Down (Fusindo) y madre de José Daniel, contó a su consuegra Rogelia Ortiz, que cuando nació Ana Paula le comentó que ellos serían novios y que se llegarían a casar. Quien diría que con los años esto se cumpliría y que los ahora esposos iniciarían una nueva etapa en su vida como el primer matrimonio de personas con este síndrome en nuestro país.

Ambas madres, con este acto dan un mensaje de esperanza a toda nuestra sociedad que pese a ser más inclusiva, algunas veces por prejuicios llegan a discriminar a quienes padecen de este síndrome sin tomar en cuenta que son personas como cualquier otra llenas de amor, que también tiene sueños. El amor que se les transmite desde la familia es primordial para alcanzar sus metas.

Primer matrimonio Down en el mundo cumplió 22 años.

Si bien en Bolivia, José Daniel y Ana Paula son el primer matrimonio de personas con este síndrome, en el mundo la primera boda fue en 1995 en la iglesia de St Mary en Shoeburyness, Essex, Reino Unido. Cuando Maryanne y Tommy Pilling se conocieron comenzaron una relación de amistad que pronto dio paso a un noviazgo.

Y es que tras pasar sólo 18 meses juntos, ella no paraba de hablar bien de su pareja. Hasta que un día él se presentó en su casa con un anillo de juguete que había conseguido en una máquina, diciendo que quería casarse con ella. Hoy son más felices que nunca.

Compártelo en redes sociales