Lo que se pretende, es aplicar por etapas, en un lapso de tres años, el Plan de Movilidad Urbana y Ordenamiento de Mercados que consiste en el traslado de mercados y la construcción de una vía paralela al cuarto anillo con los canales recubiertos desde la Av. Busch, hasta la zona de la Radial 19.

En el programa “Que no me pierda”, la  presidenta del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Cruz, Angélica Sosa, explicó el plan que fue rechazado por grupos ambientalistas quienes consideran que para construir las vías del 6to. anillo paralelas al 4to. anillo, se afectaría el cordón ecológico de protección del río Piraí. Criticas que fueron rechazadas por Sosa quien cree que los ambientalistas confundieron las cosas.

Indicó también que desde hace dos meses se viene socializando el Plan con diferentes instituciones cruceñas como el Colegio de Abogados, Colegio de Ingenieros Forestales y otros. Anunció que para el próximo miércoles se tiene previsto un foro sobre el tema, al cual se invitarían los ambientalistas.

¿Cómo se ejecutará el plan de movilidad urbana?

El Plan de movilidad urbana y ordenamiento de mercados, pretende implementarse en un lapso de tres años previa aprobación de las respectivas leyes u ordenanzas municipales. Inicialmente con el traslado de mercados: el mercado Los Pozos saldrá del centro de la ciudad y se ubicara entre el 7º y 8º anillo de la Av. Alemania con lo que se cree que al menos 530 mil personas que viven afuera del 6º anillo ya no sería necesario que ingresen a la ciudad.

El mercado La Ramada, sería reubicado entre el 6º y 7º anillo de la Doble Vía a La Guardia, el mercado Mutualista también sería ubicado en el mismo lugar, en tanto que El Abasto, se están concluyendo las vías de acceso en lo que será su nueva ubicación.

Sobre la construcción de la vía del sexto anillo paralela al cuarto, indicó que será solo desde la Av. Busch, Av. Centenario, Av. Piraí hasta la Radial 19 a lo largo de 20 cuadras. Para lo que se cubriría los canales de drenaje que se encuentran a cielo abierto. Esta vía del sexto anillo, seria exclusivamente para el transporte pesado.

Angeliza Sosa, aseguró que las áreas deportivas que están asentadas sobre el cuarto anillo tampoco se verían afectadas por las obras, recordando a los deportistas que en la ciudad existen más de 700 canchas que se encuentran disponibles para sus actividades.

 

Seguir leyendo
Compártelo en redes sociales