NACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Efectivos policiales procedieron este miércoles a la aprehensión del diputado opositor Rafael Quispe y trasladado hasta celdas judiciales en La Paz, en el marco del proceso penal que le sigue la exdirigente de las Federación de Mujeres “Bartolina Sisa” Felipa Huanca en el 2015 por los delitos de violencia y acoso político.

“Si por denunciar la corrupción hay que ir preso, yo voy a ir porque lo único que hice fue denunciar la corrupción”, afirmó Quispe, mientras estaba custodiado por los efectivos policiales rumbo a tribunales.

También te puede interesar: Aprehenden al alcalde de Puerto Suárez por conducta antieconómica. 

 

Quispe fue aprehendido y no opuso resistencia cuando estaba en el Ministerio Público recibiendo denuncias contra los fiscales, informó la diputada Norma Piérola. Un grupo de policías ejecutaron el mandamiento y explicaron que debía ser conducido a los tribunales, para que comparezca ante un juez sobre el caso.

La juez I de Instrucción Anticorrupción, Cinthia Delgadillo, quien ahora está procesada por manipulación de expedientes, declaró rebelde a Quispe y emitió una orden de aprehensión por evadir a la justicia.

 

Compártelo en redes sociales