En las próximas horas, la investigada deberá comparecer ante la juez 4º de anticorrupción, Melina Lima, quien definirá su situación jurídica en una audiencia de medidas cautelares en la que el Ministerio Público solicitará detención preventiva en la cárcel de Obrajes, por considerar que existen suficientes indicios que hacen presumir su autoría, informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

De acuerdo a las indagatorias, Novillo ordenó, a través de un informe legal, nuevas directrices para los procesos de licitación de empresas extranjeras e instruyó su aplicación en la contratación de la empresa italiana Drillmec, para la compra de 3 equipos de perforación.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, en conferencia informó que la investigación se amplió contra tres funcionarios que actualmente trabajan en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb) de Santa Cruz. Quienes al conocer que tienen mandamientos de aprehensión en su contra se dieron a la fuga, la autoridad añadió que dos de los sindicados “Han participado directamente de este proceso” y la tercera persona “ha sido el nexo entre YPFB y la empresa Drillmec ”.

Compártelo en redes sociales