Calificación
 

“En lo que uno de ellos comenzó a disparar, yo dejé las cosas y salí a entregarme”, fue lo que declaró en audiencia ante el juez, Edwin Landívar Dorado, uno de los integrantes de la gavilla de atracadores que entraron a la joyería Eurchronos, la mañana del pasado jueves.

Edwin Landívar dijo ser víctima de los asaltantes que fueron abatidos por la policía, que lo obligaron a participar del atraco que luego fue frustrado por la policía.

En realidad cuando yo me enteré de este hecho yo le dije que no lo iba hacer y “el Negro” me dijo que si no lo hacía me iba a matar a mí”, manifestó Landívar, cuando se le dio la oportunidad de hablar ante la jueza Libia Alarcón, quien determinó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.

Por su parte, Sandra Guzmán, otra de las detenidas y esposa de uno de los brasileños que murió a manos de la policía boliviana, dijo que estuvo en el lugar de la balacera pero después que se enteró que la policía había matado a 3 brasileros.

Yo lo esperé toda la noche en la casa. Entonces encendí la tele y ahí vi todo el hecho que había pasado”, dijo mientras derramaba lágrimas, que no incidieron para que la jueza determinara su  detención preventiva en la cárcel de mujeres de Palmasola.

Además Sandra dijo; “Me siento culpable por haber ayudado a ese hombre a que salga de la cárcel”, dijo Sandra Guzmán esposa de Antonio da Silva, quien estuvo con detención preventiva en Chonchocoro de la ciudad de La Paz.

 

También puedes leer: Cárcel para los dos implicados en la balacera en Eurochronos

Compártelo en redes sociales
[fbcomments]
Cronología del atraco frustrado a Eurochronos: 5 muertos y 7 heridos
La gavilla de asaltantes primero atracó a un taxista en la zona del Plan 3.000, luego se dirigieron a cometer un asalto en Eurochronos.
LEER MÁS