COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- La ola de calor ha provocado que en menos de 48 horas se bata el récord de consumo de energía eléctrica en la ciudad de Santa Cruz. El pasado miércoles se llegó a 597 megawatts (M.W.) a las 15:30 y se estima que hoy jueves se superen los 600 megawatts, según encargados de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).

“En el centro de monitoreo se ha registrado un consumo récord en los últimos tres días. Ayer a las 15:30 miércoles llegó a 597 y hoy se va a superar a más de 600 megawatts”, dijo a Red Uno de Bolivia, el ingeniero Nelson Alborta (CRE).

Recomendaciones de uso de energía eléctrica

La CRE hace recomendaciones ante el récord de consumo de energía eléctrica en la ciudad de Santa Cruz. Se debe constatar que la instalación eléctrica interna, no tenga fugas. Para realizar esta prueba se debe desconectar todos los aparatos eléctricos, apagar todas las luces y otros equipos que consuman energía. No exceder en el uso de ventiladores y aires acondicionados. Utilizar preferentemente la luz natural y no encender las luces en horario diurnos.

También te puede interesar: Calor extremo en todo el país

Compártelo en redes sociales