INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Al menos cinco personas murieron luego de que un autobús se estrellara este lunes contra una boca del subterráneo en Moscú, en un incidente confuso que podría tratarse de un atentado terrorista.

El hecho ocurrió en la avenida Kutuzovsky, cerca de la estación Slavyansky Bulvar en el oeste de la capital rusa, según reportó la agencia TASS, cuando un autobús de pasajeros atropelló a una multitud de personas en las escaleras. Hay también al menos 15 heridos.

El horror que se vivió durante esos minutos fue filmado por los transeúntes que se salvaron de ser arrollados por el autobús. Un video muestra el momento exacto en que el vehículo entra a gran velocidad en la escalera de acceso a la estación de metro Slaviánski Bulvar, arrollando a los que circulaban por ahí. Hay al menos 15 heridos.

 

La policía investigaba las causas. Una fuente indicó que podrían haber fallado los frenos, o bien el autobús podría haber realizado una maniobra brusca para evitar colisionar con un auto, indicó la agencia RIA Novosti.

En tanto otra fuente dijo a la agencia TASS que se descartaba un ataque terrorista. “El conductor no pudo controlar el vehículo”, señaló.

El conductor fue identificado como Viktor Tikhonov, nacido en 1959, y avanza en la hipótesis de un problema técnico. “Había tres personas en el autobús y yo tenís que esperar 15 minutos antes de partir”, contó Tikhonov, de acuerdo a Mash.

“Cuando quité el freno de mano, el autobús avanzó solo. Hice todo lo que pude para frenarlo, pero no frenaba. El vehículo tiene transmisión automática, así que no puede hacer nada”, agregó.

 

También te puede interesar: Autor del atropello masivo en Nueva York se declara inocente

Compártelo en redes sociales