INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.-El presidente magistrado del Tribunal Supremo Electoral TSE, David Matamoros, explicó los motivos al asegurar que por falta de acuerdos con la Alianza de Oposición contra la Dictadura, cuyo candidato es Salvador Nasralla, no se pudo iniciar el escrutinio especial, el que se postergó desde el pasado jueves.

Según el último cómputo registrado en la página web del TSE, Hernández tiene una ventaja del 42,92 % de los votos mientras Nasralla, suma 41,42 % en base al 94,35 % de mesas electorales procesadas.

Los hondureños vivieron el domingo una jornada tensa debido a los “cacerolazos” que se registraron en muchos barrios de la capital con gente de todas las edades saliendo a las calles de su vecindario a protestar cantando canciones con mensajes contra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional.

Actualmente, el ambiente en la capital hondureña sigue siendo de aparente calma y a la espera de dos manifestaciones de la Alianza de Oposición en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes del país, tras el supuesto “fraude” que alegan se está fraguando contra Nasralla desde el TSE.

También te puede interesar: Honduras restringe ingreso de venezolanos a su territorio

Compártelo en redes sociales