INTERNACIONALES

Red Uno Bolivia.- Un avión comercial se estrelló este viernes poco después de haber despegado del aeropuerto Jose Marti Internacional destino a Holguín hasta La Habana, donde cayó. 104 pasajeros y nueve miembros de la tripulación iban a bordo de la aeronave, donde sólo sobrevivieron tres personas que se encuentran en estado crítico, según el diario estatal Granma.

El avión despegó, pero cuando estaba en el aire se detuvo y después descendió en picado hasta chocar contra el suelo.  Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, junto a autoridades del Ministerio del Interior y del Partido Comunista de Cuba.

El artefacto era un Boeing 37, se encontraba envuelto por un gran fuego y los bomberos estaban tratando de sofocar las llamas, según informó el corresponsal de la CNN en La Habana. En las inmediaciones del aeropuerto se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona.

El vuelo DMJ 0972 estaba operado por Cubana de Aviación, que había alquilado el Boeing 737-200 a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez citada por la agencia estatal Prensa Latina.

También le puede interesar: 257 fallecidos al caer avión militar en Argelia

Compártelo en redes sociales