La jornada de este martes se conoció a través de una conferencia de prensa la versión de la empresa aseguradora de la línea aérea LaMia, aeronave que cayó con sus pasajeros en Colombia y fallecieron 71 personas, entre jugadores del club Chapecoense, periodistas y tripulación, solo quedaron 6 sobrevivientes, según la versión de la aseguradora, ni LaMia ni su piloto solicitaron la habilitación del seguro para ese viaje con destino al país cafetalero.

LaMia tenía vigencia hasta el 10 de abril, pero Bisa seguros declinó pagar la póliza que cubría a los pasajeros del avión siniestrado, Bisa Seguros explicó que la declinatoria a pagar la póliza de pasajeros se debe sobre todo a tres factores. La primera, el seguro contratado por LaMia excluía a Colombia, sin embargo, esta exclusión no era definitiva, puesto que la empresa o el piloto podían solicitar levantar esta restricción para realizar su viaje. La segunda fue que el piloto con sus decisiones puso en riesgo el vuelo e incumplió así la norma internacional.  Y por último, tenía retraso en el pago de la prima de la póliza.

La póliza estaba vigente, pero las condiciones para cubrir el seguro se incumplieron. Agregaron que la responsabilidad absoluta era de Lamia y su piloto fallecido en el accidente, Bisa Seguros aclaró que sí se está cubriendo el seguro de los tripulantes del avión y que ya se pagó indemnización a cinco de las siete familias de los tripulantes, como los gastos médicos de los dos sobrevivientes.

Puedes leer:

Aeronave de LaMia no podía volar a Colombia porque tenía el seguro suspendido

Compártelo en redes sociales