Súper Deportivo.- Julio César Baldivieso criticó ácidamente la elección de César Farías como entrenador del seleccionado nacional.

“Nunca pasó que un técnico con contrato vigente con un club se hiciera cargo de la selección. Me parece que es humillante para los técnicos nacionales. Esto estaba digitado hace mucho tiempo”, sentenció Baldivieso, haciendo referencia a la dualidad de funciones del venezolano, quien además dirige al “Tigre”.

“¿Cuál es el discurso que maneja ahora la dirigencia?, al ex técnico (Mauricio Soria) lo sacaron por problemas fuera del campo de juego. El señor Farías se ha dado el gusto de agredir a un dirigente nacional y siendo extranjero”, añadió la ex figura del seleccionado boliviano.

Baldivieso también aseguró que el profesional “Llanero” ha intentado apoderarse del cargo hace mucho. “Cuando yo era técnico (selección), mandaba a sus representantes para ofrecerse”, relató.

Para finalizar, el “Emperador” calificó de “incoherente” la determinación del actual directorio federativo. “Lo incoherente parte desde el presidente de la Federación (César Salinas). Fue presidente de Strongest y designa al técnico de Strongest como entrenador de la selección boliviana. Me parece malo para el fútbol nacional”, sentenció remarcando que lo más seguro, desde su óptica, es esperar la ratificación de Farías en el cargo para afrontar las eliminatorias rumbo al próximo mundial.

Compártelo en redes sociales