COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- La angustia y desesperación de los padres de Anotonella llegó a su fin, luego que médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) llevaron a cabo con éxito una cirugía a corazón abierto la bebé de tan solo 30 días de nacida. Fueron varias horas en el quirófano donde la pequeña fue intervenida a una delicada y arriesgada operación; la única forma de salvarle la vida, dijeron los médicos.

“Prácticamente se desinsertó todo, la arteria aorta, la pulmonar y las coronarias, y se las volvió a posesionar en una misma aorta y pulmonar”, explicó a Red Uno de Bolivia, Roberto Pacheco, cardiovascular de la CNS quien se vio feliz con tan exitosa cirugía.

Hace 11 días la pequeña Antonella fue internada en el hospital, fueron días llenos de angustia y desesperación por parte de sus padres, quienes ahora lloran de alegría al ver a su pequeña respirar con normalidad.

“Se ponía morada y lloraba mucho. Ahora la veo mejor y me siento feliz y agradecida”, dijo Natalia Céspedes quien llevará a casa a su pequeña.

Esta cirugía es la número 21 en la ciudad y la primera en la Caja Nacional de Salud, por lo cual los médicos se sienten realizados con esta cirugía que contó con el apoyo de cirujanos especialistas de Brasil.

También te puede interesar: Defensoría ayuda a menores que intentaron envenenar a su compañera

 

Compártelo en redes sociales