INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- La aparición de un vídeo protagonizado por el fundador de Microsoft Bill Gates ha causado revuelo luego de que contara un anécdota con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien le preguntó dos veces la diferencia entre el VIH y el VPH, entre otras cosas dejando entre ver su ignorancia.

 

“También me preguntó si las vacunas no eran algo malo, ya que estaba considerando una comisión para encontrar sus efectos perjudiciales. Yo le dije que no, y que sería muy dañino si lo hiciera” Pero además, Gates asegura haberse quedado con la principal demostración de ignorancia del mandatario: “En ambos casos me preguntó si había una diferencia entre el VIH y el VPH, así que tuve que explicarle que en raras oportunidades la gente los confunde.

También te puede interesar: Fundador de Facebook llamo “malditos idiotas” a sus primeros usuarios

El VIH, o Virus de la Inmunodeficiencia Humana causa el SIDA, mientras que el VPH es una infección que puede causar cáncer de cuello uterino. La Fundación Bill & Melinda Gates donó grandes sumas de dinero para el tratamiento y la prevención del VIH, incluidos US$100 millones en 2002 y US$140 millones en 2016.

 

Compártelo en redes sociales