Seis piquetes de bloqueo instalados en el tramo Villamontes y Yacuiba, impiden la libre circulación en la ruta 9, desde muy temprano en esta jornada la dirigencia de campesinos del Chaco se han colocado sobre la carretera para protestar contra la falta de atención de las autoridades nacionales y departamentales, ellos reclaman el control del contrabando de granos que llega desde Argentina, especialmente el maíz así también está el tema del Prosol 2017 (programa que realiza la transferencia de recursos económicos a las comunidades campesinas e indígenas), tierra y territorio, energía y fuentes de trabajo.

Los puntos de bloqueos son en Cañón Oculto, La Grampa; Campo Pajoso, Villa El Carmen y Yaguaca en, el municipio de Yacuiba. En Villamontes, en bloqueo se registra a la altura del surtidor y se anunció otros en la carretera hacia la ciudad de Tarija y al Paraguay, y en Caraparí en el cruce a San Alberto.

Los buses solo salen hasta Camiri de la terminal Bimodal.

Compártelo en redes sociales
 
A pesar de la intervención policial continúa bloqueo en Camiri
La policía los sorprendió gasificando cuando se había anunciado un cuarto intermedio a las 10:00 horas, para que pasen los motorizados. Los pobladores piden la renuncia del alcalde Franz Valdez. Nuevamente se retomó el bloqueo con más personas.
LEER MÁS