Desde la jornada de ayer se han marcado por medidas de presión dos bloqueos, por un lado las protestas de los padres de familia que exigen ítems para la educación en el barrio Satélite Norte y por otro lado, los pobladores del municipio de Cotoca que se manifiestan en apoyo al alcalde Wilfredo “Coco” Áñez, que tiene orden de aprehensión.

Pobladores de Cotoca y Puerto Pailas se enfrentaron a la policía 

Desde las cero horas, pobladores de las juntas vecinales se instalaron en el bloqueo en el Km. 46 puente de Puerto Pailas, la policía llego al lugar para evitar que siga la manifestación, sin embargo, hubo enfrentamientos. Como resultado los pobladores cotoqueños quemaron la moto de un policía y destrozaron el parabrisas de uno de los autos de los efectivos.

Por su parte, el comandante de la policía de Santa Cruz, Rubén Suárez, informó que esta medida ha llegado a los extremos, al momento hay 9 detenidos; uno por la quema de la motocicleta, 5 arrestados que fueron derivados al Ministerio Público por actos vandálicos y 3 funcionarios de la alcaldía de Cotoca que fueron se transportaban en una ambulancia de uso del Estado, llevando ondas, petardos, bebidas alcohólicas, hasta marihuana, afirmó Suarez, la misma que ha sido incautada.

Al momento esperan que llegue el comandante Suarez para dialogar. Sin embargo, la orden de aprehensión para el alcalde cotoqueño será ejecutada en cualquier momento.

Bloqueo en Satélite Norte por ítems

Se reporta  que a las 09:50  horas se dio cuarto intermedio hasta el día martes 02/05/17  al bloqueo de la carretera al Norte km. 17, después que la Sra. Cristina y un grupo de padres de familia llegarán a un acuerdo con el Cnl. Rubén Suarez Camiña, pero otro grupo de padres de familia  se encuentran disconforme  con la decisión, por lo que amenazan con bloquear  de nuevo. Al momento las vías se encuentran expeditas.

Compártelo en redes sociales