En el estadio Hernando Siles de La Paz por el clásico Paceño, Bolívar fue superior y venció por 3 a 1 a The Strongers, los goles de la academia fueron anotados por Leonel Justiniano a los 42’ y 89’, mientras que el tercer gol lo anotó Ronnie Fernández a los 50’, mientras que el único gol atigrado lo convirtió Alejandro Chumacero a los 59’. Con éste triunfo, Bolívar alargó su distancia con 31 puntos siendo el único líder, mientras que su escolta Oriente Petrolero que juega hoy a las 20:00 horas frente a Real Potosí en la Villa Imperial, tiene 26 unidades.

The Strongers se mantiene en la tercera posición con 25 puntos, igualando con Blooming que perdió en Cochabamba por 3 a 1 frente a Wilsterman.

En la Llajta, el gol celeste lo convirtió Joselito Vaca a la los 35’, mientras que Rudy Cardozo por medio de dos tiros penales (39’ y 47’) amplió el marcador para el local, y cerró con el tercer gol Gabriel Ríos. Con su derrota, Blooming se mantiene en la cuarta posición con 25 puntos.

El otro que está cerca de Bolívar, es Guabirá de Montero que perdió en Sucre frente a Universitario por 1-0, Alejandro Quintana fue el autor del único gol del partido, con esta derrota, Guabirá es quinto en la tabla de posiciones con 23 puntos.

Mientras que el equipo de Warnes, Sport Boys, perdió por goleada de 5 a 2 como visitante contra Nacional Potosí, los dos goles del ‘Toro’ fueron anotados por el argentino Juan Voglioti (31’ y 51’) mientras que los goles de la banda roja, fueron convertidos por Edwin Alpire, Alesandrini, Sanguinetti en dos oportunidades y Edson Pérez. Sport Boys es noveno en la tabla con 17 puntos, mientras que Nacional Potosí muestra su levantada de la mano de su Dt Carlos Leed, que escaló a la séptima posición con 20 puntos.

Hoy lunes, Oriente Petrolero cierra la fecha 15 frente a Real potosí en la Villa Imperial a las 20:00 horas.

Compártelo en redes sociales