Según el ministro; ahora se tiene como prueba las declaraciones de cada uno de ellos, en las que se indica claramente como fueron golpeados e intimidados al momento de la detención: “Fueron sometidos a abusos, disparos al aire cerca de la cabeza,……. El Estado boliviano lo denunciará en la OEA y otros foros. Esta denuncia se suma a la que fue presentada por los familiares de los detenidos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por otro lado, Ferreira también confirmó que el Alto Mando Militar determinó que se asumirán otras medidas de lucha contra el contrabando a lo largo de la frontera con Chile. Se harán zanjas con maquinaria en al menos once pasos ilegales, aclarando que no serán en caminos provinciales ni interdepartamentales, si no caminos ilegales. Se sabe que en total son 112 pasos ilegales entre los cuales se extremará la vigilancia, con puestos fijos y móviles y en otros se dinamitarán pasos estrechos que son aprovechados por los contrabandistas.

Compártelo en redes sociales
 
Ministro de Justicia de Bolivia viajó a Chile para reunión con autoridades y abogados de los 9 detenidos
Hace cuatro horas el Ministro de Justicia, Héctor Arce, se reunió en Iquique con autoridades y abogados que llevan el caso de los 9 detenidos en Chile.
LEER MÁS