ECONOMÍA

Red Uno Bolivia. – Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos, lanzó la primicia de que Bolivia podría a formar parte de los países No Opep, que es un organismo parte de Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), afirmando que se luchará por un mejor precio internacional del gas.

“Hemos tenido la suerte de estar en Moscú, Secretario General de la Opep; tenemos una reunión en Viena el 30 de noviembre. Como Bolivia nos interesa que suba el precio del gas. Nos interesa que suba el precio como productores y operadores, porque a mayor precio pagamos las inversiones, tenemos mayores utilidades”, señaló el ministro.

Sobre la conclusión del Foro de Países Exportadores de Gas que se realizó en nuestra ciudad, el Canciller Fernando Huanacuni, dio su balance, calificándolo de positivo y este encuentro, que incluso ayuda a Bolivia en su demanda marítima.

Para nosotros esta declaración de Santa Cruz, constituye un apoyo importante. Más aún que Bolivia es el centro energético de la región, este apoyo y esta declaración constituye también el apoyo histórico a la demanda marítima de Bolivia”, puntualizó el Canciller.

También te puede interesar: Segunda Jornada exitosa de Foro de Países Exportadores de Gas

Compártelo en redes sociales