NACIONAL

Red Uno.- El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni se refirió a la polémica suscitada con Argentina y anunció este miércoles que el Estado plurinacional llevará a cabo los cambios normativos para “establecer la reciprocidad en materia de salud entre ambos países”, con el objetivo de que ciudadanos argentinos en Bolivia puedan acceder a atención médica como lo han podido hacer los bolivianos en el vecino país.

“Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad, para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio”, manifestó Huanacuni en rueda de prensa.

 

Argentina dispone de atención gratuita de salud a todos los extranjeros, y con base en esto su Gobierno solicitó al Estado de Bolivia responder de manera similiar con los ciudadanos argentinos, rechazando la solicitud y provocando que el partido Cambiemos, presentara un proyecto de ley para cobrar por salud y educación universitaria a extranjeros.

 

El canciller Huanacuni reveló que hubo contacto entre las cancillerías de ambos países, con la finalidad de restaurar el tratamiento del convenio de reciprocidad, “por la vía diplomática”. “En este sentido se ha conformado una  comisión especial que a la brevedad posible se traslade a la república Argentina para dialogar sobre el tema de atención en salud, para connacionales de ambos países”, dijo.

El canciller descartó que haya tensión diplomática entre ambos países, y aseguró que hay un buen nivel de diálogo.

También puedes visitar: Argentina trabaja en ley para cobrar servicios de salud a bolivianos

Compártelo en redes sociales