Evo Morales posesionó la mañana de este lunes en el Palacio de Gobierno a Mario Guillén, quien reemplazará a Luis Arce en el Ministerio de Economía. El nuevo ministro trabajó durante los últimos 11 años con el exministro de Economía. Antes de asumir el cargo fungía como viceministro de Pensiones y Servicios Financieros.

El ingeniero y abogado Mario Alberto Guillén Suárez fue posesionado como ministro de Economía y Finanzas Públicas, en reemplazo de Luis Arce, quien dejó temporalmente el cargo el fin de semana debido a problemas con su salud.

Luego de agradecer el nombramiento, la nueva autoridad se refirió a Arce como su “maestro, compañero y amigo”, dijo que hizo de la economía de Bolivia “algo que antes era impensable” y se comprometió a seguir sus pasos.

Además se refirió a la licencia por motivos de salud, que solicitó Luis Arce para viajar al Brasil a someterse a análisis clínicos y lamentó que se haya politizado el “momento difícil” que atraviesa.

Morales dijo que este cambio es “momentáneo” y destacó el trabajo conjunto que Arce hizo junto a Guillén en el Ministerio de Economía y Finanzas durante la última década, activando la economía boliviana.

Perfil del nuevo ministro de Economía y Finanzas

Guillén es licenciado de Ingeniería Industrial de la Escuela Militar de Ingeniería y licenciado en Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés, con maestría en Administración de Empresas en la Universidad Católica Boliviana.

Compártelo en redes sociales