DEPORTES

Red Uno Bolivia.- La gimnasta boliviana Fabiana Abastoflor, de 15 años de edad, representó al país en el Mundial de Gimnasia Rítmica en España donde ejecutó su esquema al ritmo de la canción tradicional  Soy Caporal del grupo Tupay, donde cautivó al público el pasado sábado 5 de mayo

No sólo difundió el sentimiento profundo por nuestra patria al utilizar la música del folklore boliviano en la competencia deportiva internacional, sino que terminó en el puesto 48 al haber logrado 35.150 puntos“, informó el Ministerio de Culturas y Turismo en un boletín institucional.

Meses atrás, Abastoflor logró clasificar al Mundial de Gimnasia que se desarrolló entre el 4 y 6 de mayo en Guadalajara, España. Es la primera vez que Bolivia participa de un evento de esas características donde también utilizó la cinta con los colores de la bandera tricolor.

En el concurso completo individual del pasado sábado, la boliviana quedó en el puesto 48 de 51 competidoras que participaban en el Mundial. La participante israelí Linoy Ashram quedó con el primer lugar.

También le puede interesar: Tenista Dellien subió en el ranking ATP

Compártelo en redes sociales