DEPORTES 

Red Uno Bolivia.- Paolo Guerrero estará en el Mundial. Sí, así es. Perú está de fiesta por tremenda noticia. Hoy dio a conocer la noticia uno de sus abogados, Pedro Fida, anunció que la FIFA le redujo el castigo al ‘Depredador’ a tan solo seis meses. 

La decisión fue tomada por el Tribunal de Apelaciones del máximo ente del fútbol luego de que la defensa de Paolo Guerrero apelara el fallo inicial. 

Recordemos que Guerrero dio positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en examen antidopaje realizado tras el juego entre Perú y Argentina, el 5 de octubre. Por ese motivo la FIFA lo suspendió por 30 días de manera provisional.

Según la defensa, el metabolito benzoilecgonina, presente en la cocaína y encontrado en la orina del centro del Flamengo, procede de la hoja de coca utilizada para té consumido en diversos países de Sudamérica.

De esta manera, el castigo a Paolo Guerrero culminará el 3 de mayo del 2018, un día antes de que Ricardo Gareca dé la lista preliminar de 30 jugadores que irán al Mundial Rusia 2018.

Con esta nueva disposición del Tribunal de Apelaciones de la FIFA. El jugador Paolo Guerrero podría tener estas opciones.

  • Apelación TASLos abogados de Guerrero aún no lo han confirmado pero si continúan con los procedimientos planificados ahora tocaría ir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para buscar la absolución total.
  • Convocatoria para el MundialEl técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, tendrá que presentar su lista de jugadores para Rusia 2018 el próximo 20 de mayo. La sanción de Paolo Guerrero vence el 3 de mayo, un día antes de que se presente las nóminas.

 

  • Se perdería amistosos de marzo Para los duelos ante Croacia e Islandia, el 23 y 27 de marzo respectivamente en Estados Unidos, la selección peruana no podría contar con él si se mantiene su suspensión de seis meses.
  • Flamengo Pese a las sanciones que recayeron sobre el jugador no existe la intención de que el cuadro brasileño rescinda contrato con Guerrero.

También te puede interesar: Posible doping de Paolo Guerrero ¿Ayudaría a Chile?

 

Compártelo en redes sociales