POLICIAL

Red Uno Bolivia.- Un bus de la empresa Sin Fronteras que venía desde Sucre a la ciudad de Santa Cruz, cayó al barranco en el municipio de Pampa Grande, carretera antigua a Cochabamba, donde 3 personas perdieron la vida y dejó un saldo de 38 heridos de los cuales al menos 25, fueron llevados a centros médicos por su gravedad.

El bus habría caído a unos 200 metros de profundidad en el barranco dando varias vueltas. Los fallecidos son: Nicolás Morales, de 60 años, Herminia Rojas, 60, y una adolescente de 15 años que aún no fue identificada, estos datos según el sub comandante de la policía, Alfonso Siles.

Bolivia-reduno-noticias-policial-bus-cae-barranco-muertos-heridos

Según se conoce, el accidente habría sucedido al promediar las 4:30 de la madrugada de este viernes, del que presumiblemente, la flota perdió el control hasta caer en el barranco. Los heridos de gravedad fueron internados en la clínica Melendres. Aún la policía de tránsito investiga los móviles que provocaron el accidente, aunque se maneja dos hipótesis, una de ellas que el chofer se durmió y la otra que tuvo un problema mecánico en la dirección de la flota.

Hablan pasajeros heridos flota

“Yo iba en la segunda fila en el asiento número 7. La flota iba dando varias vueltas, y en la segunda salí votado por la ventana y quede entre unas ramas”, es el testimonio de Freddy Vásquez, uno de los pasajeros que sobrevivió al aparatoso accidente del bus.

Otro de los pasajeros heridos comentó que hubo imprudencia del chofer del bus.

“La caída fue de unos 200 metros. En el bus habían niños atrapados entre los fierros”, dijo otro de los pasajeros sobrevivientes, quien ayudó a rescatar a los menores utilizando los fierros como barrotes para apalancar y liberarlos.

Los pasajeros concuerdan que hubo negligencia en el chofer, porque 15 minutos antes habían parado para hacer sus necesidades.

“Gracias a Dios me escondí debajo de las gradas y me salvé”, dijo otro pasajero herido que está internado en la clínica esperando su recuperación.

También te puede interesar: Abuelo atropella a su nieto por accidente

 

Compártelo en redes sociales