Dos funcionarios del Servicio General de Identificación Personal (Segip) y una del Servicio de Registro Civil (Sereci) estaban involucrados en actividades de falsificación de diferentes tipos de documentos de identidad.

Según versiones del viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga y el Director Nacional Ejecutivo del Segip, Marco Antonio Cuba, los miembros de esta red delictiva emitían certificados de nacimiento auténticos con datos falsos y Tarjetas de Identificación Personal (TIP) con las cuales se tramitaban cedulas de identidades fraudulentas.

La persona involucrada del Sereci responde al nombre de María Lima, en tanto los funcionarios del Segip fueron identificados como Sarlin Vargas (filiadora) y Oscar Sambariqui (dactilocopista).

Por otro lado, el avance de la investigación reveló los casos de Surlim Vargas Franco y del ciudadano de origen brasilero cuyo supuesto nombre es Reginaldo Fernández de Almeida.

De acuerdo a declaraciones del Director Regional Santa Cruz del Segip, Harold Bacotich se han detectado unos 30 casos de adulteración de datos en cedulas de identidad, en tanto el Segip nacional  anunció la realización de una auditoria interna a funcionarios responsables de digitalización de TIP para verificar si existen otras irregularidades  similares en la institución.

Según la investigación en curso, existen indicios que sugieren que esta actividad delictiva se venía desarrollando desde el año 2015.

Compártelo en redes sociales