NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en grande y detalle el proyecto de ley que permite modificar las leyes del Órgano Electoral y de Régimen Electoral para implementar que los bolivianos en el exterior puedan votar usando la tecnología, es decir mediante el voto electrónico.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, manifestó en anterioridad de que el objetivo de la norma es de efectivizar y desburocratizar el proceso de adquisición de la nacionalidad boliviana en el exterior

Víctor Borda, diputado por el MAS, explicó que el empadronamiento de los bolivianos en el exterior será permanente y de carácter fundamental, además, de que se pueda obtener su nacionalidad boliviana después de los 18 años sin trasladarse a Bolivia. 

También te puede interesar: Los memes de la votación en las redes sociales. 

“De acuerdo a  la valoración de las organizaciones multilaterales, como las Naciones Unidas, es uno de los votos más confiables. Ahí nadie podrá decir que un muerto ha votado. Se está haciendo una muestra debido a que en el país se necesita más tecnología y recursos”, indicó. 

Desde la oposición, el legislador de UD Gonzalo Barrientos, manifestó que existe una intencionalidad del Gobierno para manipular el voto de los ciudadanos, con el objetivo de favorecerse en próximas elecciones presidenciales. 

Compártelo en redes sociales