Súper Deportivo.- La noticia de que los clubes se negarán a ceder jugadores al seleccionado para próximos partidos amistosos caló hondo en Jhasmani Campos y Erwin Saavedra, jugadores de The Strongest y Bolívar respectivamente.

“Nos damos el lujo de no ceder a los jugadores. No somos ni la gran potencia ni tenemos mil jugadores para estar escogiendo, pero son los clubes los que deciden y los que piensan solo en sus intereses. A la selección la amo, la quiero y siempre desearé lo mejor”, manifestó Campos, notoriamente molesto con la determinación.

“Los clubes son los dueños del fútbol y debería haber una reglamentación donde se los obligue a ceder jugadores, porque es la selección de un país y no puede ser que los clubes hagan lo que quieran. Nunca le diría no a la selección, porque es un privilegio vestir los colores de tu país, el que diga no, jamás debería volver a ser convocado”, finalizó el experimentado volante cruceño.

Por su parte, Saavedra aseguró que está dispuesto a asistir si lo convocan. “Siempre ha sido un honor representar a la selección. Por mi parte si iría a defender los colores de la Verde”. En el caso del lateral derecho, incluso podría ser tomado en cuenta como sub 23, idea que parte del directorio federativo; considerando una opción viable presentar a jugadores de esta edad en compromisos amistosos previos al mundial.

Bolivia debe jugar con Estados Unidos (28 de mayo en Filadelfia), Corea del Sur (7 de junio) y Serbia (9 de junio). Hasta la fecha, los clubes bolivianos se niegan a conceder futbolistas al no tratarse de fechas FIFA, argumentado que el torneo local se encuentra en una fase decisiva.

Compártelo en redes sociales