INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El enviado especial de Notivisión, Marcos Montero cuestionó al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero luego de la segunda jornada de alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, sobre las declaraciones de Carlos Mesa al afirmar que Bolivia “no viene a pedir sino a reclamar obligaciones pendientes”.

Ampuero se refirió a las intenciones de Bolivia sobre la demanda marítima. Bolivia comenzó planteando que sólo pedía una mesa de negociaciones para sentarse a conversar con Chile el tema de acceso y ha terminado hoy exigiendo territorio chileno“.

“Para Chile siempre está dispuesto a escuchar a países vecinos, sin que implique una obligación de negociar […] es importante que se respete que no se toque “ni con un pétalo de una rosa el tratado vigente, sobre todo el de 1904” enfatizó el canciller chileno.

También le puede interesar: Diputado chileno no descarta un intercambio territorial con Bolivia

Respecto a los alegatos desestimó la estrategia de Bolivia. “Tenemos un cambio muy drástico en su posición que no debe sorprendernos porque Bolivia ha ido cambiando permanentemente sus argumentos”, señaló Ampuero.

Compártelo en redes sociales