POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, declaró este lunes en la presentación de alegatos de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en torno a la demanda marítima, que la delegación de Evo no ha dado ninguna sorpresa y reiteró que “Chile está preparada”. Según reporte del enviado especial de Red Uno Bolivia, Marcos Montero.

Estamos seguros de nuestros planteamientos, de lo que es la historia y subrayando lo que nos une con los Bolivianos, el respeto irrestricto al tratado de 1904”, enfatizó. Posteriormente, al concluir la presentación de los alegatos por parte de Bolivia, el canciller  culpó  al país de destruir la “esencia misma de la diplomacia” y rechazó el argumento de que existan compromisos incumplidos.

El jefe de la delegación diplomática acusó a Bolivia de querer imponer sus deseos al exigir territorio de Chile.  “En el espíritu de avanzar en las relaciones bilaterales en la medida de lo posible y dentro de lo que es el respeto irrestricto al tratado de 1904. Bolivia insiste e imponer sus deseos a Chile”, aseveró Ampuero.

Por otro lado, dijo que Bolivia aspira a que el Gobierno de Chile viole los derechos humanos de miles de chilenos al intentar acceder a una salida soberana al océano Pacífico. “No se puede borrar con el codo lo que se firmó con la mano”, concluyó al salir de la jornada de alegatos de este lunes en La Haya.

También le puede interesar: Estudiantes no saben de qué se trata la demanda marítima en La Haya

Compártelo en redes sociales