NACIONAL 

Red Uno Bolivia.- El Cardenal Toribio Ticona, descartó un distanciamiento entre la Iglesia Católica y el Gobierno de Evo Morales, y que al contrario espera trabajar de manera mancomunada por lo cual plantea una visita a la primera autoridad como corresponde para lograr un acercamiento.

En conferencia de prensa la jornada de este miércoles, Ticona recordó que conoció a Morales durante sus marchas en su paso por Patacamaya cuando era dirigente sindical y que lo acogió más de una vez en el lugar. Expresó sentirse su amigo y espera un respeto mutuo de forma desinteresada.

También te puede interesar: Toribio Ticona, nuevo Cardenal boliviano. 

“Si es posible trabajemos de una manera mancomunada”, puntualizó la máxima autoridad de la Iglesia Católica, que el domingo fue designado por el papa Francisco como el nuevo Cardenal de Bolivia, durante una misa oficializada en la ciudad de Roma.

Sobre las opiniones acerca del nuevo Palacio de Gobierno al cual calificó de lujo y ostentoso, el Cardenal dijo que fue a título personal y no a nombre de la Iglesia.

Por su parte el arzobispo Edmundo Abastoflor, consideró que se debe tener cuidado con los lujos y ostentaciones respecto a la Casa Grande del Pueblo que será inaugurado en el mes de junio. Sin embargo, expresó que la obra vislumbrará a la ciudad de La Paz.

Compártelo en redes sociales