NACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Luego de la designación que obtuvo por parte del papa Francisco en una misa oficializada en Roma, el nuevo Cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, habló sobre la relación del Gobierno con la Iglesia Católica y pidió entendimiento mediante un diálogo sincero entre ambas partes.

Durante una conferencia de prensa, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Bolivia, cuestionó la obra del nuevo Palacio de Gobierno (La Casa Grande del Pueblo) el cual sustituirá al Palacio Quemado, ya que le parece “demasiado lujo y muy ostentoso cuando en el país existe otras carencias fundamentales.

“Parece que es demasiado de lujo porque normalmente habiendo en nuestra patria falta de hospitales, educación y otros trabajos fundamentales hacer ese edificio para ostentación no me parece bien”, cuestionó el Cardenal.

También te puede interesar: Confesión del Papa: “Viví años oscuros y temí que fuera el fin de mi vida”. 

 

El Cardenal se refirió al presidente Evo Morales y lo recordó como “amigo” a quien ayudó en sus marchas cuando era dirigente sindical. Dijo que esa familiaridad podría hacer que las relaciones sean más amigables con su persona pero aseguró que no es partícipe de la imposición sino del respeto mutuo.

Aún se desconocen las nuevas funciones que el Vaticano designará al nuevo Cardenal pero es casi seguro que se quedará en La Paz.

Compártelo en redes sociales